sábado, 30 de agosto de 2008

LA INTERNET


LA INTERNET UN MUNDO PARALELO

La Internet desde su nacimiento ha tenido un impacto en el ámbito social, político, y económico que ha facilitado el acceso de una manera inmediata a lugares desconocidos que sirven como fuentes de información y entretenimiento.

La
web ha permitido una descentralización de la información, y de igual manera a causado una pérdida de identidad en la sociedad, puesto que algunas personas “más que vivir con la internet, viven para ella”, como en el caso de Ángela Bennett protagonista de la película La red, dirigida en 1995 por Irwin Winkler, quien enseña que la red se puede apoderar de la vida de algunas personas que no tienen más compañía que el ciberespacio.

La web ha llegado a los hogares, colegios, empresas y sitos sociales apoderándose de los espacios familiares, grupales, y de ocio. Por ende la internet ha sido una gran ventaja puesto que posibilita el acceso a la información, y una gran responsabilidad para diferenciar la red de la realidad real.

La
red de redes proporciona una cantidad significativa de información y posibilita la interactividad con otras culturas, convirtiéndose en herramienta de globalización que facilita que “el ciberespacio extiende y complementa a la ciudad, pero también compita con ella”, según Raúl Trejo Delarbre en el texto Internet y Sociedades Urbanas , masificando e incorporando en la vida del ser humano el espacio virtual como una ciudad paralela.

La internet depende de la ciudad, ya que esta es “una experimentación de una
ciudad nómada”, que va de un lugar a otro percibiendo cosas, pues la red es utilizada para descargar música, bajar películas, buscar trabajos, y para encuentros amorosos. Lo que hace que las rutas de lo que en un principio era una pequeña ciudad llamada “nueva polis”, hoy se convierta en todo “un planeta conectado extremadamente entre si entre todos sus miembros”, implicando una mayor cantidad de relaciones virtuales que generan en la sociedad la sensación de “cercanía, empatía, comprensión, y a la vez de confusión, discusión, lucha y conflictos que ellos mismos denominan como la vida misma”.

En conclusión la red ha dado flexibilidad en las empresas para mejorar las jornadas laborales, en las escuelas y universidades ha permitido una mejor interacción del profesor con los estudiantes y el curso, ha dado lugar al nacimiento de una nueva economía y ha permitido interactuar con otras políticas de diferentes Estados.





http://www.youtube.com/watch?v=H7SLFcwVdsk

0 comentarios: