viernes, 15 de agosto de 2008

PLANIFICACIÓN, UNA ESTRATEGIA PAR UNA SOCIEDAD MÁS ORGANIZADA

Es necesario que en el municipio de Giradota, las instituciones educativas, realicen en conjunto con los alumnos y padres de familia planes y proyectos que direcciones la vida, como la herramienta más útil para planificar las metas y los logros de los jóvenes.

Pero es necesario que los jóvenes cuenten con el apoyo necesario de sus padres, para poder ejecutar su proyecto de vida a través de una buena orientación dada por la madre o el padre y los profesores.

Con proyectos de planificación familiar, se busca que el joven aprenda a ser autónomo y maduro a la hora de tomar decisiones, y sea conciente a la hora de realizar una acción que pueda cambiarle la vida como es el caso del sexo sin protección.

Es necesario que en las instituciones educativas se establezcan normas y políticas de organización, en donde se definan las funciones, roles y alcances a los que los estudiantes deben llegar, con el fin de que ellos visualicen su futuro y tengan presente que desean hacer antes de involucrarse en una paternidad.

Con una buena planificación el municipio de Girardota podrá minimizar una de las problemáticas que atacan a la comunidad como es el fenómeno del madresolterismo, y así la sociedad comprenderá que la planificación como proyecto de vida, permitirá establecer sociedades más organizadas.

0 comentarios: