miércoles, 20 de agosto de 2008

EL PROBLEMA DEL MADRESOLTERISMO

El hombre con su lenguaje puede no sólo comunicarse sino también reflexionar y conocer experiencias de otros y transmitir las de él mismo. La capacidad de comunicarse del ser humano puede enriquecer sus experiencias y su vida. Por tal razón el tema del madresolterismo, evoca a vivenciar las experiencias sexuales y maternas con otros seres para poder aprender del error y reflexionar sobre el hecho y no volver a repetir la experiencia. De esta forma las madres solteras aprenderán a valorarse, quererse y pensar antes de actuar.


Las jóvenes adolescentes deben aprender a controlar sus emociones y canalizarlas para no dejarse llevar por el momento, porque “la sexualidad es la recreación simbólica del amor, el deseo y el poder de una relación de pareja”, el problema es asumir las consecuencias después de que ha obtenido el placer deseado. Las jóvenes que hoy se encuentran en embarazo reflexionan acerca de su situación y lo primero que dicen es que el placer es tanto que no les permite reaccionar en el momento y por esto es que hoy hay en el mundo tantas jóvenes en embarazo.
Las madres solteras afirman que la situación del madresolterismo no se da por desconocimiento de los métodos de planificar, sino por el miedo que tienen al hablar con sus papas de sexualidad y por ende no se atreven a utilizar los métodos anticonceptivos evitando ser descubiertas y aceptar que han comenzado su vida sexual. Además reconocen que su primera experiencia fue impulsada por los comentarios que hacen en ocasiones sus amigas y ellas no quieren ser las “zanahorias del grupo y por esto se lanzan a tener su primera aventura sexual, sin medir las consecuencias que puede dejar este momento de placer sin tener una protección adecuada, por esto, ellas aconsejan a las demás jóvenes que deben pensar antes de actuar para poder tener un futuro mejor antes de traer un hijo al mundo.
Mientras que para los expertos los adolescentes han acelerado su juventud experimentando el sexo a temprana edad sin medir las consecuencias de los embarazos no deseados y las enfermedades. Cabe resaltar que uno de los factores que influye en el madresolterismo, es el miedo que tienen los jóvenes al hablar con los padres de educación sexual y otro factor es la influencia de las amistades que incitan a tener una sexualidad activa sin tener una orientación sexual adecuada.

0 comentarios: