lunes, 1 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A PUBLICISTA

CAMPAÑA"SOY PAREJA RESPONSABLE, PLANIFICO


NOMBRE: Hernan Posada
Docente de la Institucion Universitaria Luis Amigó
Publicista - Comunicador Social y Fotografo Profesional.


Alejandra Castañeda: ¿Qué considera usted necesario para una campaña de prevención?

Hernan Posada: Las campañas de prevención tienen que estar siempre realcionadas con los medios masivos de comunicación, osea radio, prensa, televisión y la internet; pues son los que generan más masividad para las personas. Tienen que estar siempre pautados en horario tripleA, son los que tienen mayor sintonia, en la noche son de 7:30 a 9:30 p.m., y al medio dia de 11:30 a 1:30 p.m..



A.C: ¿cómo se debe manejar el público y através de que medio podemos dar la información?

H.P: Hay que saber mucha información dependiendo el público al que uno se enfoque, porque es muy diferente tener un rango de edad y tener encuenta el estrato social, para saber como se le habla a las personas. Si el estrato es muy bajo hay que tratar de transmitir esa información por medios masivos más económicos por decir, la radio, ya que esta le llega a cualquier persona y le llega gratutita,además de la televisión y la prensa.
Un medio impreso como una revista es un medio muy costoso, solamente le llega a gente muy esclusiva, que es la que tiene el poder adquisitivo para comprarla, entonces una revista no es el medio adecuado. Pienso que el medio adecaudo seria la radio y la televisión.

Como estamos hablando de una localidad más sencilla, como es Girardota, televisión no significa televisión nacional, puede ser televisión comunitaria o circuitos por red.

Otra opción es que hoy en día los pelados son muy gomosos con el messenger y con el facebook,ustedes pueden crear un diseño y montarlo en un grupo con todo lo de prevención y enviarlo a todo el publico, promocionando la campaña.

A.C:¿ Qué piesa acerca de utilizar medios como vallas, afiches, y Bolantes?

H:P: las vallas son muy costosas, los afiches es costosa la impresión, y lo mas facil depronto en un pueblo un bolante en papel periodico que es más varato.


0 comentarios: