lunes, 25 de agosto de 2008

BRIEF

CAMPAÑA PUBLICITARIA

SOY MUJER RESPONSABLE, PLANIFICO

POSICIONAMIENTO
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: la campaña publicitaria será de sostenimiento.
1. posicionamiento real: lo que piensan las madres solteras con 1 hijo, acerca de los métodos de planificación y sexualidad activa responsable.
2. posicionamiento comercial: una campaña que incite y persuada a las madres solteras adolescentes para el desarrollo de su proyecto de vida con el fin de que prevengan embarazos no deseados.

FORMA DE POSICIONAMIENTO:
La campaña publicitaria debe ser emocional; para que de esta manera sensibilice y concientise al publico objetivo en sexualidad reproductiva responsable, usando por lo menos un método de planificación.

TIPO DE CONSUMIDOR:
Son mujeres experimentales que han usado en algún momento de su vida un método de planificación, pero que los han dejado.

HISTORIA DE LA CAMPAÑA
La campaña “SOY MUJER RESPONSABLE, PLANIFICO”, se creará como estrategia educativa para que las madres solteras entre 14 y 19 años con 1 hijo, pertenecientes a la zona urbana del municipio de Girardota, utilicen por lo menos un método de anticoncepción con el fin de sensibilizarlas en salud sexual reproductiva responsable y de esta manera disminuir futuros embarazos no deseados o la reincidencia de estos. Además la campaña busca que las madres solteras aprendan su valor como persona incrementando la calidad de vida por medio de una actividad responsable de la sexualidad y su posibilidad social, económica y humana para decidir.

BENEFICIOS Y REASON WHY
1. Las madres solteras entre 14 y 19 años del municipio de Girardota con 1 hijo, aprenderán sobre su valor como personas e incrementarán la calidad de vida por medio de una actividad responsable de la sexualidad y su posibilidad social, económica y humana para decidir.

2. Promover el uso de los diferentes métodos anticonceptivos dentro de la población beneficiaria para que las mujeres por lo menos utilicen un método de planificación.

3. Persuadir a la población para el desarrollo de su proyecto de vida con el fin de que prevengan embarazos no deseados.

GRUPO OBJETIVO:
Madres solteras entre 14 y 19 años, de la zona urbana del municipio de Girardota de estrato 2 que no asisten al colegio y tienen 1 hijo.

TONO DE LA COMUNICACIÓN: Juvenil
TIPO DE CAMPAÑA:
Publicidad de recordatorio. Su objetivo es claro: recordar a los consumidores la existencia del producto, sus cualidades, e indicarles cómo puede satisfacer sus necesidades. En este caso hablamos ya de un producto totalmente consolidado en el mercado.
Publicidad de refuerzo. La satisfacción total del cliente se ve completada, no con la adquisición del producto, sino cuando descubre que su elección ha sido la acertada porque satisface plenamente sus necesidades. El objetivo por tanto de este tipo de publicidad es incidir sobre la buena elección de los clientes y reafirmarles así en lo acertada que ha sido su decisión

FACTORES INTERNOS:
· Campaña que promueve condón con frases como '¿Te vas a tirar?
· Programa de salud reproductiva de adolescentes en Medellín
· Campaña de prevención del embarazo adolescente “Sexo a lo bien”

PLAN DE MEDIOS
QUE MEDIO UTILIZAR
Vallas, volantes, afiches y publicidad boca a boca.
Con esta publicidad se busca que el mensaje llegue al público objetivo , persuadiéndolas en usar un método de anticoncepción para una salud sexual activa responsable.

Medio principal: Afiches
Medios de Apoyo: Las vallas y promociónales como los volantes y la publicidad boca a boca.
Lugares don de se hará publicidad: centros de salud, iglesias, en la Alcaldía, la casa de la cultura, la plazoleta del parque principal, en las farmacias, en Confama, en los colegios y en los lugares públicos como el mall y las discotecas.

EXTRATEGIA CREATIVA
La campaña ira dirigida a un público joven.
el análisis publicitario se hará por medio de fotografías
el texto debe transmitir el objetivo de la campaña, con el fin de llegar a público objetivo y tener éxito.


INVESTIGACIÓN DE MERCADEO

FORMULACION: PROBLEMA
¿Porqué las mujeres madres solteras con 1 hijo, no utilizan por lo menos un método anticonceptivo?
· Método utilizado para resolver el problema, entrevistas periodísticas.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
Realizar una campaña que involucre elementos pedagógicos, persuasivos y motivacionales por medio de actividades educativas con el fin de sensibilizar al público objetivo en salud sexual reproductiva responsable para promoviendo el uso de métodos anticonceptivos y de esta manera disminuir futuros embarazos no deseados o la reincidencia en embarazaos en las madres solteras con un hijo en la población urbana de Girardota de estrato 2 entre mujeres de 14 y 19 años que no asisten al colegio.

INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN
Entrevistas periodísticas, a través de grabaciones de Audio, y fotografías.

SELECCIONAR MUESTRA
Madres solteras entre 14 y 19 años de la zona urbana del municipio de Girardota, pertenecientes al estrato 2, que no asisten al colegio y ya tienen 1.



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