sábado, 22 de noviembre de 2008

Entrevista a Madres solteras



Entrevistas a madres solteras

1- Nombre: Lizeth Zapata 
2- Edad: 21 años
3- Experiencia: es una responsabilidad diferente, ya uno deja de jugar con muñecos para ya tener un muñeco que tiene vida, que uno ya tiene que darle la comida, estar pendiente que no se vaya ha aporrear, es un amor diferente, una responsabilidad muy grande, cambia la vida por que uno viviendo con los papas a uno le da pena por que va a tener un niño y apenas con 19 años.
4- Instituciones: si, cuando uno va al hospital a uno le dicen, 
5- Hospital de Girardota: no, no hay ninguna campaña
6- Orientación en el hogar: si, claro, desde que uno estaba estudiando en el colegio y la primera escuela que es en la casa, ahí es donde a uno le enseñan los métodos.
7- Consejo: que rico que todas tuvieran el apoyo que yo tuve, ser madre soltera es una responsabilidad muy grande, porque uno ya tiene que trabajar, no solo echarle todo a los papas de uno, porque ellos le colaboran a uno por que les nace y no por que es una obligación, pero uno ya tiene que salir a trabajara rebuscarse las cosas y no solamente para uno sino para el bebé, 
8- Las amigas le dicen a uno que rico que ya se acostó con un hombre y que paso muy bueno, pero no le dicen que tiene que hacer para irse a costar con ese hombre, que responsabilidades y que consecuencias trae.
9- Lo Primero que pensó: decirle a los papas, fue una parte dura y no dura, por que cuando yo les dije no me rechazaron, no me juzgaron mal, mi mamá me apoyo desde es principio, nunca me dieron la espalda, eso es lo que siempre ha pasado en mi hogar, acaso era la primera ni la ultima que iba a quedar en embarazo, pero si ellos piensan es por que uno es soltero, que uno estuviera casado las cosas serian diferentes.
10- Utilizar algún método después: si, en los controles le dicen y le explican los métodos, el que le manden a uno es como el mas indicado, uno no puede decir cual quiere, por que es necesario que miren el organismo para que no lo rechace. 
11- Que hace falta en los medios: dialogo, no solamente dialogo, sino que la hija le pueda preguntar a la mamá, no tienen que ser los padres que le digan a la hija como son las cosas, sino que uno también debe preguntar y asesorarse, uno no se debe llenar de miedo, hay que preguntarles.

1. Nombre: Leidy Johana Patiño Díaz 
2. Edad: 20 años
3. Experiencia: me ha cambiado muchísimo por que cuando yo quede en embarazo yo estaba en el segundo semestre de diseño grafico, yo no pude seguir la carrera, yo ya me dedique al niño, estar aquí en la casa, a mi me han apoyado mucho pero yo ha crecido mucho como persona por que es una experiencia muy linda, al principio a uno le da muy duro uno es soltero, uno buscar el apoyo de los padres, mi pareja si me ha apoyado, el a estado conmigo siempre, pero igual uno soltero es muy duro
4. Instituciones: no, en Girardota no existen
5. Orientación: no, nunca, solo lo que le explican a uno en el colegio y ya, pero en la casa uno sentarse a preguntar y que le expliquen no
6. Consejo: es que ahora la juventud se vive acelerada, se viven muchas cosas, ya las experiencias y todo es muy rápido, no miden las consecuencias, cuando ya pasan las cosas es cuando ya uno cae en cuenta yo por que no pensé esto, ahí es donde uno mira.
7. Métodos: si, la inyección, después del bebé
8. lo primero que pensó: en la familia, en lo que iba a decir en la casa, ya en que se me paro todo, la carrera, ya no pude seguir estudiando, todo muchas cosa que se le vienen a uno encima..
9. Medios: comunicación, se dice y se repita mucho y les dicen al as personas , falta como comunicación, el dialogo en las familias por que no se ve eso, se ven niños de 14 y 15 años es discotecas
10. Falta en los jóvenes: si quieren tener una vida sexual desde muy temprana edad, tener en cuanta los métodos que es lo primordial, claro que ahora eso como que no hay mucha comunicación o muchas no saben como, no tienen como con quien hablar.
11. algo que llegue: no se, es que uno sabe y cada persona debe saber sino que la gente piensa solo en el momento, es luego cuando uno piensa en las consecuencias y se arrepiente. Al otro día es cuando uno piensa tanto que me dijeron, tanto que se ve.
12. cuan es el motivo de empezar tan rápido: por las amistades, por que esta llego y contó entonces uno escucha y la otra cuenta todo de maravilla, hay que tan bueno, que esto que mira y uno va y es el demalas que si queda en embarazo.

0 comentarios: